temas del día

Notas


Candidato a diputado del PS lamenta decisiones tomadas por el partido para las primarias

Danilo Ormeño (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del PS a la diputación en Valdivia, Boris Olguin, se enteró por la prensa que su partido le ofreció el cupo en el que él está registrado, a Juan Gabriel Valdés.

En diálogo con Radio Bío Bío, Boris Olguin sostuvo que le causó sorpresa la decisión de la Comisión Política del Partido Socialista que optó por designar sin primarias los cupos senatoriales en la zona y luego ofrece su inscripción a diputado al ex canciller.

Al respecto, el ex seremi de Obras Públicas señaló que el partido se equivoca al faltar a una institucionalidad que ha establecido en favor de las primarias.

El candidato del PS a la diputación por el distrito 53 añadió que es necesario reaccionar para evitar que este tipo de determinaciones continúen tomándose desde el nivel central sin escuchar a las regiones.

A su juicio, con estas decisiones se corre el riesgo de tener un alto porcentaje de abstenciones en las elecciones.

Olguin lamentó la situación que atraviesa la colectividad, porque a su juicio y ante la opinión pública, quedará en cuestionamiento la institucionalidad del PS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados