Notas


Cobresal da un paso enorme a la permanencia en Primera A tras vencer a Unión La Calera

Claudio López | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobresal quedó a las puertas de mantener la categoría en Primera A al derrotar este domingo como local por 2-1 a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición.

El elenco de la Tercera Región abrió la cuenta a los 51 minutos con un disparo de Alvaro Navarro, hasta ese momento el hombre más peligroso del local al estar cerca de marcar en la primera etapa con una chilena en el 19′ y ver como una conquista suya fue anulada en el minuto 6.

Los ‘cementeros’ reaccionaron rápidamente al tanto albinaranja, ya que a los 59′ marcó el delantero argentino Leandro Benegas la paridad, llegando el nacido en Mendoza a seis dianas en el presente torneo.

El empate dejaba con gusto a poco a Cobresal en la lucha por seguir en la serie de honor y por ello comenzó a presionar con mayor frecuencia la estantería calerana. Finalmente, a nueve del pitazo final, llegó el premio con conquista del artillero paraguayo Ever Cantero en el minuto 81 de juego.

Consignar que el dueño de casa jugó los últimos cinco minutos de partido con un hombre menos en el campo, ya que Hans Salinas se retiró lesionado a los 85′ cuando ya se habían hecho los tres cambios.

Con el triunfo, el conjunto que dirige José Cantillana llegó a un coeficiente de 1,059 en la tabla del descenso, por lo que tendría que empatar sus próximos dos partidos y que San Marcos de Arica supere a Deportes Antofagasta y Universidad Católica para caer a la Primera B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados