Notas
Primer matrimonio gay argentino: “Las religiones son las fuentes del prejuicio”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Expreso Bío Bío, Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, contaron su historia, luego de ser reconocidos como la primera pareja homosexual de Argentina en contraer matrimonio y abrir el debate de la lucha por la igualdad de género. Además, Jaime Parada, vocero del Movilh, se refirió a la marcha por la igualdad convocada para este sábado.

Fue en 2007 cuando lograron llevar a cabo su sue√Īo de a√Īos, marcando la pauta en los matrimonios del mismo sexo en Latinoam√©rica. Tras 37 a√Īos juntos, en 2003, registraron legalmente su amor.

Los trasandinos est√°n de visita en Chile, para unirse a la marcha convocada para s√°bado en el centro de Santiago, que pretende conmemorar por octavo a√Īo consecutivo el D√≠a Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. La movilizaci√≥n se iniciar√° cerca de las 14:00 horas en Plaza Italia, finalizando en el paseo Bulnes con un acto cultural. El llamado lo hizo Jaime Parada, vocero del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh).

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/4v44
Tendencias Ahora