temas del día

Notas


Gabriel Silber (DC): “Bachelet será nuevamente nuestra abanderada presidencial”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La disidencia de la Democracia Cristiana respaldó la propuesta del senador Eduardo Frei para que la mesa directiva del partido inicie de inmediato conversaciones con Michelle Bachelet.

Los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber asumirán el próximo lunes dos de las vicepresidencias de la DC, cargos a que -por estatuto- tiene derecho su lista que perdió las elecciones internas de marzo. Ambos se integrarán a la mesa en medio de una fuerte controversia interna por la forma en que el partido está encarando la precandidatura presidencial de Claudio Orrego.

El ex alcalde ha sufrido fuertes golpes desde su propia colectividad en los últimos días. Primero, el presidente de la DC, Ignacio Walker, se quejó porque Michelle Bachelet hace campaña por los candidatos parlamentarios del Partido Socialista y del PPD, lo que significaría una desventaja para los suyos.

Después, el senador Eduardo Frei pidió que la mesa directiva inicie ahora un diálogo directo con la ex mandataria para destrabar la negociación parlamentaria, propuesta que fue respaldada por la disidencia, porque -dijo- el diputado Silber- “la ex Presidenta será nuevamente nuestra abanderada presidencial”.

La actitud del sector que lidera el diputado Aldo Cornejo genera molestia en otros dirigente de la DC y en el llamado ‘Orreguismo’. Más aún cuando se supo que el parlamentario distribuyó un díptico para el ‘Día de la Madre’ en que aparece acompañado de Bachelet.

Aunque el legislador aclaró después que la cartilla fue remitida por error, el vicepresidente del partido, Alberto Undurraga, lo llamó a apoyar explícitamente a Claudio Orrego.

Bachelet no sólo ha recibido apoyo del diputado Cornejo, sino que el alcalde DC de Maipú, Christian Vittori, está realizando abiertamente campaña por ella.

La precandidata del Partido Socialista, el PPD y el MAS se remitió a agradecer estas “muestras de cariño” provenientes de la colectividad que postula a Orrego.

El próximo lunes la Democracia Cristiana realizará un Consejo Nacional en el que se analizará la primaria presidencial y la evolución de las negociaciones para el pacto parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados