temas del día

Notas


Continúa búsqueda de hombre extraviado hace cuatro días en frontera con Argentina en Puyehue

Carabineros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras presuntos intentos de evadir controles migratorios en la frontera Chilena-Argentina, al menos 4 días lleva extraviado un hombre identificado como Alejandro Vásquez Jara de 38 años.

El personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales –Gope- proveniente de Puerto Montt, junto a dispositivos de Carabineros y Policía de Investigaciones, han enfocado principalmente en rastrear el Río Gol Gol, donde se presume podría haber caído el hombre, según informó en conversación con Radio Bío Bío el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Harcha.

Harcha señaló, que durante la noche por seguridad del personal, se suspendieron las labores en la zona, con la instrucción de retomarse a primera hora de éste sábado.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Carlos Albornoz, explicó que según la denuncia realizada por la madre del desaparecido ante ellos, el hombre en un momento dejó de tener contacto telefónico con ellos.

Albornoz explicó, que oficiales de la Brigada se trasladaron al lugar para efectuar el rastreo por la zona sin resultados positivos.

Por lo anterior es que la búsqueda se concentra en el sector del Río Gol Gol y sectores aledaños, labores que apoyan oficiales de la policía de investigaciones de Osorno apostados en la frontera.

No obstante una de las dificultades presentadas hasta el momento, según informó el Fiscal de Turno, Rodrigo Oyarzún, es que el río dadas las condiciones climáticas de los últimos días, se encuentra en su mayor caudal, lo que ha dificultado el buceo que deben efectuar los miembros del Gope, aun así, reiteró que las labores se retoman durante la próxima jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados