temas del día

Notas


Más de 60 mil adultos mayores son beneficiarios del Bono Invierno en La Araucanía

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sesenta y un mil adultos mayores de La Araucanía comenzaron a recibir 49 mil 500 pesos, correspondientes al Bono Invierno que está destinado a apoyar los gastos extra de los pensionados durante los meses más fríos.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, valoró la ayuda para los pensionados de la región, destacando que los recursos permiten abordar gastos típicos de los meses de invierno.

Este beneficio, que se entrega por única vez en el año, lo recibirán los pensionados que tienen Aportes Previsionales Solidarios de Vejez, siendo requisito tener 65 años o más al 1 de mayo de 2013 y que la pensión no supere los 133 mil 275 pesos.

Para este bono no hay que inscribirse ni postular, ya que se entregará el día de pago junto con la pensión.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados