Notas


Detenidos por venta de entradas falsas e incidentes en final de Copa Chile en Temuco quedan libres

Javier Valdes Larrondo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y requeridos en procedimiento simplificado, quedaron las cuatro personas detenidas por Carabineros, durante la disputa de la final de la Copa Chile entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica desarrollado ayer en Temuco.

Al Juzgado de Garantía fueron presentados hoy, Alejandro Osvaldo Aedo Arias y Oscar Ramos Ulloa, tras ser sorprendidos vendiendo entradas falsificadas del partido, las que incluso ofrecieron a personal de Carabineros de civil.

Ambos quedaron citados a una audiencia el 19 de junio a las 11 horas, donde deberán resolver si aceptan responsabilidad en el hecho, arriesgando 61 dias de presidio además de la prohibición de ingresar a eventos deportivos en Chile durante un año, lo que en caso de no aceptar y optar a un juicio oral deriva en una petición de pena del Ministerio Público de 540 dias de presidio mas medidas accesorias.

Además fue presentado al Juzgado, Hans Nichterlein Rojas, domiciliado en Viña del Mar, quien fue sorprendido por las cámaras de seguridad del estadio seguro, cuando manipuló y encendió una bengala, según precisó el fiscal Alberto Chifelle, quien además se refirió a las penas que arriesga el joven.

Respecto de este joven, la Gobernación Provincial de Cautín, ingresó una querella, resolviendo finalmente el fiscal Chifelle aplicar una suspensión condicional del procedimiento al joven, quien no registra antecedentes en la Justicia por lo que deberá acreditar su calidad de alumno de la Universidad Católica de Valparaíso, firmar cada tres meses durante un año ante la Fiscalía de Viña del Mar, quedando además con la prohibición de ingresar a partidos de futbol durante 6 meses.

A un cuarto detenido, identificado como José Mario Gatica, se le controló la detención y se ofició al Juzgado de Garantía de Concepción, ya que allí mantiene vigente una medida cautelar por la ley de violencia en los estadios, que le impide ingresar a recintos deportivos, tras ser beneficiado con una suspension condicional del procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados