El portero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, fue dejado en libertad la tarde del miércoles por los tribunales de justicia argentinos.

Según informó la agencia trasandina Telam, la medida fue dispuesta por el juez bonaerense, Manuel De Campos, que lo excarceló tras permanecer detenido 40 días y el pago de 500.000 pesos (unos 100.000 dólares).

Migliore fue detenido bajo el cargo de encubrir a Maximiliano Mazzaro, integrante de la ‘barrabrava’ (hinchas violentos) de Boca.

Mazzaro está prófugo desde enero, acusado de matar en agosto de 2011 a Ernesto Cirino, un vecino suyo, durante una discusión, en una causa en la que está también involucrado el arrestado Mauro Martín, uno de los líderes de la ‘barrabrava’ de Boca.

Sus abogados, Oliver Tezanos y Ángel Moyano, señalaron tras la decisión judicial que “Pablo estaba muy cansado por este tiempo de detención. Ahora, obviamente, está contento de haber recuperado su libertad y volver al fútbol”.

Para aquello tendrá que esperar, ya que no podrá jugar lo que resta del torneo argentino por el arribo del portero Sebastián Torrico al cuadro azulgrana. En el intertanto, se comprometió a colaborar con la Justicia, puso propiedades como fianza y dijo que si veía a Mazzaro en la calle, lo entregaba él mismo, de acuerdo a lo que publicó esta mañana el diario argentino Olé.