Notas


Usain Bolt debutará este miércoles en reunión atlética de Islas Caimán

Jmex60 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre más rápido del mundo y ganador de seis medallas de oro olímpicas, el jamaiquino Usain Bolt, debutará este miércoles en la reunión atlética de Islas Caimán en los 100 metros planos.

“Definitivamente voy a tratar de correr lo más rápido que pueda, pues me siento muy bien,” dijo Bolt en conferencia de prensa, donde habló sobre su lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera la semana pasada de una competencia en Jamaica.

Bolt dijo que su no participación en el torneo en Jamaica fue como precaución ya que había sentido dolor.

El estelar velocista no corrió los 200 metros y según él, “habría sido más perjudicial si hubiera competido”

En dicha reunión en Jamaica, el estadounidense Tyson Gay corrió en 9,86 segundos los 100 metros, el mejor crono mundial del año, a lo que Bolt señaló que era un “buen inicio de temporada”.

Este miércoles, Bolt correrá desde el carril cuatro contra Kimari Roach, el joven local Kemar Hyman, Mark Jelks (USA), Daniel Bailey, su compatriota Kemar Bailey-Cole, el canadiense Dontae Kwow Richards y el también jamaicano Oshane Bailey.

En los 100 metros planos femenino estarán las jamaiquinas Schillonie Calvert, Kerron Stewart, Sheri-Ann Brooks y Deandre Whitehorne, quienes se enfrentarán a las estadounidense Me’Lisa Barber y Barbara Pierre, junto a la nigeriana Gloria Asumnu.

También estará el dominicano Luguelín Santos, medalla de plata olímpica en los 400 metros, que correrá la distancia por segunda ocasión en los últimos cuatro días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados