FIFA acordó no sancionar al delantero uruguayo Luis Suárez y al defensa nacional Gonzalo Jara tras el entrevero que tuvieron durante el cotejo de Eliminatorias en el Estadio Nacional, según la prensa de Montevideo.

En un lanzamiento de esquina a favor de la ‘Celeste’ durante el primer tiempo, el atacante del Liverpool primero forcejeó con el zaguero del Nottingham Forest, quien le tocó sus partes íntimas- y luego vino el golpe al zaguero.

“De acuerdo a la información puesta a nuestra disposición, sírvase estar informado de que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resulto que el asunto en cuestión no requiere de la intervención de dicha Comisión y por ende, se declara el procedimiento disciplinario cerrado”, dice la carta firmada por José Rodríguez, secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria, que adelanta la edición digital del diario El País.

Por su parte, una nota similar llegó hasta las oficinas de la ANFP, al que tuvo acceso la agencia AFP.

“Le rogamos entregar la noticia al jugador Gonzalo Jara”, agregó la nota.

Con esto, el delantero del Liverpool sólo quedará al margen del cotejo por la ruta al Mundial de Brasil ante Venezuela del 7 de junio, por acumulación de tarjetas amarillas.