En entrevista con Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor, José Roa, ex director del Servicio Nacional del Consumidor, conversó sobre su responsabilidad en el caso BancoEstado.

Al respecto, Roa expresó que al solicitar la colaboración del Sernac, éste accedió inmediatamente, porque es una institución que se encarga de analizar las cláusulas abusivas en el mercado retail y financiero. “BancoEstado hace dos meses decía que su actuar era legal, y al ocurrir el fallo de Cencosud, que se hizo durante mi administración, cambió todo”, aseguró.

Además, destacó lo necesario de que todas las organizaciones de consumidores tengan un papel en la defensa de la ciudadanía y afirmó que como Conadecus realizó la primera demanda, ellos sólo fallaron en el apoyo a la corporación. “Ellos presentaron la primera demanda colectiva, por lo tanto, el rol del Sernac es de colaboración, no de competencias”, señaló.

El entrevistado emplazó a las autoridades, solicitando a sus funcionarios tomar el tema con seriedad. “Yo pediría que la protección al consumidor la dejemos fuera de la farándula política, porque con la protección de los consumidores no se juega”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor.