Teatro del Lago de Frutillar presentó públicamente a su nuevo directorio, el cual realizó su primera reunión en las oficinas de Santiago de la Institución Cultural sureña. Para un perído de 5 años, fueron elegidos Kathleen C. Barclay, Juan Carlos Borchardt, Carlos F. Cáceres, Juan Emilio Cheyre (quien se mantiene del directorio anterior), Cecilia García-Huidobro, Carlos Saxton von Essen y Christoph Schiess.

El director Nicola Schiess, en tanto, sigue como Presidente del Directorio.

Los lineamientos de trabajo estarán orientados a profundizar el posicionamiento a nivel nacional e internacional de Teatro del Lago, así como a establecer redes nacionales e internacionales de trabajo, gestión y apoyo que permitan proyectar con solidez la labor artística y educativa del espacio.

Este centro cultural del sur del país, realiza unos 250 actividades al año con un claro posicionamiento como Teatro Internacional en la Patagonia Chilena, y con la participación de artistas de nivel mundial. Igualmente, Teatro del Lago ha continuado desarrollando su compromiso con el desarrollo de una amplia gama de actividades educativas de enseñanza de arte y creatividad.

PLADES

Paralelamente, Teatro del Lago continúa apoyando el desarrollo del PLADES, un plan de desarrollo sustentable para toda la ciudad de Frutillar, que reúne hoy en su directorio un grupo publico-privado de importancia regional y nacional, con la meta de desarrollar un destino turístico internacional alrededor del Teatro del Lago.