temas del día

Notas


Productores de leche se manifiestan frente a planta Nestlé en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores de leche de las provincias de Bío Bío y Malleco llegaron hasta las puertas de la empresa Nestlé en Los Ángeles para manifestar su malestar por los bajo precios que reciben por su producción.

Los agricultores reclaman que se traspase el alza de precios que la leche ha registrado en el comercio internacional, lo que a su juicio sólo beneficia a la gran empresa, pues siguen pagando un bajo valor a sus proveedores nacionales.

La mañana de este martes, los lecheros realizaron una asamblea en el exterior de la compañía y un grupo de dirigentes ingresó a entregar una carta donde expresan sus inquietudes.

Piden que se aumente en un mínimo de 50 pesos los $200 que actualmente paga la empresa por un litro de leche que luego vende a 700 pesos, de lo contrario, seguirán movilizados.

Juan Pablo Aruta, presidente del mismo gremio en el Bío Bío, al salir de la reunión con ejecutivos de Nestlé indicó que se mantendrán en el lugar hasta ver una señal positiva a sus demandas.

Por su parte, el presidente de Aproleche en La Araucanía, Rodrigo François, indicó que llevan 2 meses esperando una respuesta a esta situación que afecta a todos los productores del país.

Los lecheros evalúan los pasos a seguir y no descartan nuevas movilizaciones.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados