Notas


Estudiantes universitarios se toman Seremía de Educación en Viña del Mar

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por hora y media estuvieron tomadas las oficinas de la Seremía de Educación de la Región de Valparaíso, ubicadas en el centro de Viña del Mar, por parte de alumnos de las universidades de Valparaíso, Santa María y privadas, debido a que se ha cambiado el criterio de otorgamiento de beneficios para becas, como la Beca Bicentenario o Presidente de la República.

Esto, debido a que a algunos grupos familiares fueron sacados del quintil de escasos recursos, debido a aumentos mínimos en el ingreso mensual, lo que ha afectado -según los dirigentes estudiantiles- a 12.900 alumnos.

Luego de una reunión sostenida con la seremi de Educación, Patricia Colarte, se depuso la toma de las oficinas de atención y se permitió el ingreso de quienes requerían servicios de las oficinas.

Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, explicó las razones por las que se debió recurrir a la medida.

A su vez la secretaria regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, señaló existir diferencias entre los datos que han proporcionado la Dirección de Asuntos Estudiantiles de las universidades a las cuales pertenecen los estudiantes y los datos que posee el Ministerio, lo que motivaría esta reacción.

Una vez finalizada la reunión y entregadas las declaraciones de los dirigentes estudiantiles se quedó en realizar un informe final, para que se aclare quienes serán realmente afectados por la suspensión de las becas para estudiantes de educación superior y quienes deberán proceder a la apelación, lo que es factible de presentar hasta el 23 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados