Notas


Vocera de Gobierno pide no “festinar” con Longueira: “Claramente el Servel se equivocó”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno salió a respaldar al candidato presidencial de la UDI, luego que fuera acusado de mentir en el programa Tolerancia Cero. Cecilia Pérez llamó a la responsabilidad de los medios y al Servel a entregar respuestas.

Durante el programa político de Chilevisión, el periodista Fernando Paulsen preguntó a Pablo Longueira sobre su participación en el Plebiscito de 1988, que definía la continuidad o no del dictador Augusto Pinochet Ugarte.

La consulta generó incomodidad en Pablo Longueira cuando Paulsen remarcó que, según la información proporcionada por el Servicio Electoral, el ex ministro se inscribió el 15 de junio del 89 en San Bernardo, por lo que no podría haber votado por el “Sí”, a pesar de su rol político en esos años.


Mira AQUÍ el video.

A través de su cuenta en Twitter, creada previo al programa de televisión, Longueira aclaró que su primera inscripción fue el 20 de noviembre de 1987 en Santiago, por consiguiente, demostraría que habría votado.

Esta información fue complementada por el diputado de la UDI, Arturo Squella, quien compartió en la misma red social un certificado emitido este lunes por el Servel, firmado por la directora subrogante, Elizabeth Cabrera, y que detalla que el candidato se inscribió el 26 de noviembre de 1987.

El mismo parlamentario añadió un documento del diario El Mercurio donde aparecía que Longueira debería haber votado en la mesa 35 de varones, al igual que el asesinado fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, fue drástica con el periodista Fernando Paulsen y pidió responsabilidad a los medios de comunicación.

La ministra apuntó que no se puede hacer una “cacería de brujas” con los candidatos presidenciales, y llamó al medio a trabajar con datos certeros, concretos y transparentes.

De esta forma, el presidente del partido, Patricio Melero, dio por superado el “impasse”:

Tras esto, Fernando Paulsen afirmó que “no tengo problema en pedirle disculpas a Longueira, si las cosas son como dice, pero tengo el derecho de pedir explicación al Servel”, por la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados