El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, se mostró contento con que el Masters 1000 de Madrid haya vuelto a utilizar el tradicional polvo de ladrillo rojo en sus pistas, confiando en que ello le ayude a continuar su exitosa vuelta a la competición después de su lesión.

Nadal fue uno de los tenistas más críticos con la superficie azul utilizada la pasada temporada, e incluso amenazó con no jugar este año si no se cambiaba la cancha, aunque ahora se muestra satisfecho con la superficie.

“Las pistas por suerte están fantásticas y solo hay que agradecer al torneo la inversión que ha hecho para hacer unas pistas de máximo nivel. La del año pasado no estaba preparada para competir a nivel profesional”, dijo Nadal en rueda de prensa.

“Las de otros años no eran tan malas pero tampoco eran buenas por el clima seco. Este año se ha logrado de manera fantástica y las pistas no pueden estar mejor. Desde los jugadores solo lo podemos agradecer y el espectador también”, añadió.

Nadal ha ganado cuatro torneos y jugado dos finales desde su vuelta tras siete meses lejos de las pistas por una tendinitis en su rodilla izquierda y, aunque se muestra satisfecho con su estado de forma, cree que todavía puede mejorar más su juego.

“Puedo jugar mejor de lo que lo he hecho. En Montecarlo y Barcelona el juego es mejorable y aquí estamos para intentar mejorar y pelear para tener opciones de competir bien y tampoco espero jugar mucho mejor sin estar tanto tiempo sin jugar”, afirmó, antes de añadir que “para mí ha sido una sorpresa tener estos resultados que he tenido”.

Madrid es el primer torneo en el que Nadal coincide con los tres mejores del mundo, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, en el cuadro, pero no cree que jugar ante su público sea necesariamente una ventaja.

“En partidos ante Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray la exigencia es máxima en cualquier superficie y situación”, afirmó Nadal, antes de concluir que “cuando juegas contra los mejores, juegues donde juegues o estás perfecto o tienes las de perder. Son partidos que los gana el que está mejor en ese momento”.