Notas


PPD en La Araucanía confirma primarias para candidatos a diputado

Andres Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL PPD confirmó que realizará primarias para definir a sus candidatos a diputado, donde hay más de un interesado en La Araucanía.

Preliminarmente se estableció que el próximo 16 de junio el PPD realice primarias en el distrito 51 entre los dos candidatos del partido, el ex consejero regional Hilario Huirilef y el actual diputado por esa zona Joaquín Tuma.

También se podrían registrar un proceso de votación entre partidos de la Concertación en el distrito 49 donde el PPD, el Partido Socialista y el Partido Radical tienen intensiones de instalar a sus candidatos.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD, señaló que el proceso de votación sería similar al registrado el 1 de abril de 2012 cuando la Concertación realizó primarias para definir a sus candidatos a las municipales.

El diputado Joaquín Tuma, quien había dicho que no participaría de primarias “trucha” que no fueran reguladas por el Servel, este lunes bajó el tono de sus declaraciones, confirmando que participará de la votación interna.

Podrán participar de las primarias en el distrito 51 los militantes del PPD además de los independientes. Si este proceso se replica en el 49 podrán participar, además de los independientes, quienes militen en los partidos que estén presentando candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados