El padre del tenista Bernard Tomic comparece este lunes ante un juez acusado de agredir al compañero de entrenamiento de su hijo, el monegasco Thomas Drouet, informó la policía española.

Este lunes ante un magistrado, Tomic padre aseguró que fue “defensa propia”.

John Tomic agredió el pasado sábado a Drouet en el paseo de la Castellana, la gran arteria madrileña, rompiéndole el tabique nasal, dijo a la AFP una portavoz de la policía española.

Tomic, que también es entrenador de su hijo, fue detenido por esta agresión a Drouet y posteriormente puesto en libertad, a la espera del juicio rápido previsto este lunes.

El tenista autraliano y su padre habían acudido a Madrid con motivo de la celebración del torneo Masters 1000 de la capital española, en el que Tomic cayó ante el checo Radek Stepanek (6-3, 6-2) en su primer partido.

La ATP confirmó que se produjo un incidente entre Tomic y Drouet, afirmando que está reuniendo información sobre el asunto, pero sin dar más detalles.

“No me considero culpable. No hice daño a nadie”, dijo John Tomic a los periodistas que lo esperaban fuera del tribunal madrileño.

Éste postergó el juicio “en la medida de que el acusado no está de acuerdo con los hechos”, por lo que tendrá lugar el 14 de mayo por el delito de provocar “cortes y heridas”.

Según su abogada, Carmen Diéguez, Tomic insiste en que fue defensa propia. “Hubo unos empujones y el actuó en legítima defensa”.