temas del día

Notas


FIFA inhabilita a miembro del Comité Ejecutivo de la asociación tras malversación de fondos

www.fifa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inhabilitó cautelarmente de toda actividad por 90 días al dirigente estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la asociación, quien está bajo sospecha de haber violado el código de ética de la misma.

Según el informe presentado por la Confederación de Fútbol de Centro y Norteamérica (CONCACAF), Blazer cometió varias infracciones de conducta mientras ocupó su cargo, los cuales no estarían ligados a la red de corrupción por la que ya fueron desligados de sus puestos Nicolás Leoz y Joao Havelange.

En el detalle se menciona que Blazer, junto con el ex presidente de la CONCACAF Jack Warner infringieron los estatutos del organismo, además de cometer fraude y no cumplir con sus obligaciones fiduciarias, además de haber malversado fondos de la corporación.

Esta denuncia se enmarca en medio de las investigaciones que ha realizado la FIFA para transparentar sus cuentas internar, en medio de acusaciones y compro de votos para aprobar a Qatar como sede de la próxima Copa del Mundo de 2022.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados