temas del día

Notas


Alcalde de Mariquina niega presuntas amenazas a vecinos por accidente de jefe de gabinete municipal

Erwin Pacheco | Municipalidad de Mariquina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, negó las acusaciones de presuntas amenazas y persecución en contra de vecinos de la localidad, debido a un accidente donde estaría involucrado su jefe de gabinete.

La polémica surgió tras la colisión protagonizada este sábado por Nicolás Núñez, jefe de Gabinete de la Municipalidad de San José de la Mariquina.

Al respecto, algunos vecinos denunciaron que habrían sido víctimas de supuestas amenazas por parte de la administración municipal.

Sin embargo, el jefe comunal reconoció que realizó las llamadas telefónicas a algunos concejales, donde les exigió que lo dejaran trabajar, porque su nombre se había filtrado entre los supuestos ocupantes de la camioneta involucrada en el accidente.

En este contexto, el alcalde Pacheco dijo desconocer quién o quiénes eran los ocupantes del vehículo aquella madrugada, asegurando que es un tema que deberán determinar los organismos correspondientes, es decir, el Juzgado de Policía Local, en el cual es jefe el mismo edil.

La autoridad local añadió que de descubrirse la participación de algún funcionario en el hecho, acatarán los fallos judiciales correspondientes.

Si bien el jefe comunal de Mariquina lamentó este accidente, que dejó a un vasto sector de la comuna y la costa sin energía eléctrica, cuestionó el revuelo que generó en la comunidad.

A su juicio, se busca enlodar públicamente su imagen, calificando la polémica como simple “farándula”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados