temas del día

Notas


SAG decreta cuarentena por plaga de avispa taladradora del pino en región del Bío Bío

Archivo | Fco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decretó una nueva cuarentena en la región del Bío Bío, debido a la detección de un foco de la plaga avispa taladradora del pino, que lleva contaminada un 73% de la superficie regional.

Así lo dio a conocer el director regional de SAG, Leonidas Valdivieso, señalando que descubrieron un nuevo brote de la plaga en un sector de la comuna de Nacimiento.

La autoridad agregó que lo importante es evitar la propagación de esta avispa a lugares aún no contaminados.

La cuarentena se aplica a los sectores de Nacimiento, Curanilahue, Santa Juana y también Angol, esta última en la región de La Araucanía.

En estas zonas estará regulado el movimiento de madera y se intensificarán las acciones de vigilancia forestal.

Valdivieso indicó que para eliminar esta plaga, el SAG libera controladores biológicos.

Sin embargo, la colaboración de la comunidad es imprescindible, considerando que en la región del Bío Bío, un 73% de la superficie total con presencia de pinos insignes está infectada con la plaga del sirex noctilio. La provincia de Arauco es la única libre de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados