En acuerdo quedó el recurso de apelación en contra del Conservador de Bienes Raíces de Valdivia, sobreseído anteriormente por su presunta responsabilidad en caso de escrituras falsas de grandes fundos.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada dejó la discusión lista para ser redactada en su fallo, luego de que se apelara al sobreseimiento definitivo del conservador de Bienes Raíces Teodoro Croqueville por estar la causa prescrita, tras ser denunciado en primera instancia por su posible responsabilidad en el bullado caso escrituras falsas, por el cual se condenó a 6 personas por falsificar escrituras de grandes fundos de la zona para lucrar de ellos, en 2011.

Para la parte recurrente, el conservador de Bienes Raíces tenía responsabilidad por un hecho ocurrido al interior de su repartición, a lo que el abogado defensor del funcionario, Daniel Medina se opuso, indicando al pleno de la sala que acá había quienes eran los buenos y otros que eran los malos.

Según el abogado, dentro de los buenos estaba Croqueville, quien incluso denunció los hechos para que sean investigados y que databan del 2007.

Se espera que en un plazo de 15 días la Corte de Apelaciones dé a conocer el fallo, el cual sobreseerá nuevamente al Conservador o no y dictará condena. Si ocurre lo primero, el recurrente no descartaría concurrir a la Corte Suprema.