Notas


Molestia en colegio de Los Ángeles por constantes inundaciones

Juan Rodríguez (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A causa del mal tiempo, el Colegio San Rafael Arcángel de Los Ángeles se vio afectado por el escurrimiento de aguas lluvias que inundaron el estacionamiento y dificultaron el ingreso de los alumnos. La situación fue resuelta con una retroexcavadora enviada por la municipalidad.

Los hechos fueron denunciados por Juan Rodríguez, apoderado del establecimiento que llegó a los estudios de Radio Bío Bío contando que los alumnos debían caminar sobre el agua para ingresar a clases. Dijo que llevan tres años en similares condiciones y no se ha hecho nada para solucionarlo.

Por su parte, Blanca Contreras, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, destacó la disposición del alcalde Esteban Krause para intervenir el terreno y encausar las aguas, sin embargo, denunció desidia de los mandos medios municipales que a su juicio, no hacen el trabajo como deberían.

Al respecto, el director del Colegio San Rafael, Jorge Quintana, dijo que cuando se percató del anegamiento llamó a la municipalidad, desde donde enviaron una máquina retroexcavadora que trabaja en el sector para abrir una canaleta que contuviera el libre curso de las aguas.

Las autoridades del colegio están en conversaciones con la municipalidad para ver la posibilidad a futuro de construir veredas y pavimentar los ingresos al recinto, de lo contrario, estas inundaciones producto de la temporada invernal serán frecuentes.

Juan Rodríguez (C)

Juan Rodríguez (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados