La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en estado de acuerdo el recurso de protección presentado por ex coronel de Carabineros en contra de general de Zona Los Ríos. El fallo comenzó a ser redactado.

Se trata de la acción judicial interpuesta por el ex coronel Carlos Merino, hermano del ex prefecto de Valdivia, coronel Hernán Merino, en contra del jefe de zona general Jorge Constanzo, por amenazas contra su fuente laboral y su familia.

En los alegatos, ambas partes presentaron sus argumentos y antecedentes, que fueron recabando una vez interpuesto el recurso. La vocera de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Ema Díaz, confirmó que el fallo comenzó a redactarse.

Esta causa se inició luego de que Carlos Merino asegurara que Constanzo le pidiera vía telefónica que intercediera ante su hermano para que retirara una denuncia que interpuso en la Fiscalía Militar y que afectaba al chofer del general, siendo amenazado de su continuidad como profesor de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia y con la permanencia de su hijo, un teniente de la institución.

Sobre el caso, el abogado de Merino, Juan Quintana, solicitó diligencias que no fueron acogidas como un informe del tráfico de llamadas telefónicas en la unidad como una visita a la oficina de seguridad de Carabineros, porque se habrían respondido en el informe evacuado por el recurrido, que es el general Constanzo.

Consultado por el estado de la causa y buscando reacciones, el general Constanzo no quiso referirse aún a este tema, esperando el fallo que ya comenzó a redactarse y podría estar finalizado dentro de estos 20 días.