El candidato presidencial de Renovación Nacional cuestionó el liderazgo de Michelle Bachelet luego del fracasado pacto parlamentario de la oposición y la posible marginación de Andrés Velasco en las primarias presidenciales.

Andrés Allamand indicó que “esto confirma lo que ya se ha señalado, Bachelet no es la candidata de la Concertación, ella es la candidata de la izquierda”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, profundizó en la escasez de liderazgo de la precandidata del PPD y PS, apuntando que ni siquiera las ansias de la Concertación por volver al gobierno, les une.

“Cuando alguien cree tener liderazgo, está llamado a ejercerlo. No existe un liderazgo sencillamente para evadir preguntas, para ‘pasar’ en las entrevistas y para ocultarse cuando su coalición no es capaz de llegar a un acuerdo”, aseveró Monckeberg.

El parlamentario también ahondó en las diferencias entre Allamand y el candidato de la UDI, Pablo Longueira, asegurando que el abanderado de RN es el que tiene mayores condiciones y capacidades; el que está mejor preparado para gobernar y el que tiene mayores posibilidades contra Bachelet.

“No es lo mismo tener un liderazgo en un sector, que tenerlo en la centroderecha y tener capacidad de negociación”, afirmó.