El periodista Ricarte Soto, conversó en entrevista con el programa Podría Ser Peor, sobre su convocatoria a la marcha de los enfermos, la que pretende dar a conocer los graves inconvenientes que a diario enfrentan los pacientes crónicos de nuestro país, debido al sistema de salud.

Para este sábado 4 de mayo quedó programado el encuentro que espera convocar a personas de todo el país, para manifestarse contra el no copago de medicamentos de los enfermos terminales de Chile. Soto, logró la autorización por parte de la Intendencia, la que permitió movilizarse desde Plaza Italia hasta el puente Purísima, ubicado en el centro de Santiago.

“Para mi el problema no es el de los genéricos, para mi el problema es el costo de los medicamentos para las enfermedades graves, las crónicas y para aquellas llamadas enfermedades raras”, destacó el entrevistado.

Agregó que la propuesta surgió en un programa de farándula, donde un invitado le mencionó que el problema de los enfermos es que no marchan y fue entonces cuando “la idea me quedó dando vueltas”, recordó.

El periodista también conversó sobre la contingencia nacional, lanzando críticas a la Alianza y analizando las rencillas internas que se han dado a conocer en los últimos días.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.