temas del día

Notas


Intendencia de La Araucanía presenta querella por descarrilamiento de tren de carga de Fepasa

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Calificando el ataque como terrorista, el Gobierno presentó una querella por tres delitos contra quienes resulten responsables del descarrilamiento de un tren de carga y el ataque con armas de fuego contra sus maquinistas ocurrido el pasado martes en el sector Pidima, provincia de Malleco. Además, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que habrá protección a la conectividad.

La acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía de Collipulli por el intendente acompañado por el asesor jurídico Alex Schneider, quien explicó que la querella se presenta por tres delitos calificados de terroristas y dos de ellos se encuentran amparados en la Ley General de Ferrocarriles, que son el descarrilamiento y el incendio de la carga en grado frustrado además del homicidio frustrado contra los dos maquinistas.

Schneider justifico la medida considerando diversos aspectos que configuran el ataque como un acto terrorista.

Por su parte el intendente Molina confirmó que se han hecho gestiones para reforzar la seguridad en los tramos ferroviarios, reiterando que lo ocurrido es de suma gravedad. Sin embargo, señaló que es un hecho de violencia que poco o nada tiene que ver con reivindicaciones.

La vía permanece en reparaciones debido al daño ocasionado por el ataque y descarrilamiento y se espera su habilitación, a más tardar, para este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados