Un grupo de desconocidos saboteó la mañana de este martes la línea férrea en las cercanías de Collipulli, ubicada en la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Según los primeros antecedentes que se manejan, un grupo de desconocidos logró descarrilar un tren de carga de la empresa Fepasa con 11 vagones, a eso de las 05:30 horas, en la salida sur de la comuna a unos 2 kilómetros del puente Malleco.

En el lugar, los sujetos cortaron los rieles provocando que la máquina se saliera de la vía. Una vez que el vehículo quedó inmovilizado, se intentó quemar su carga.

No se informó de personas lesionadas, pese a que se habrían registrado al menos 11 disparos.

Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones y el fiscal local, para iniciar las diligencias respectivas que permitan dar con los autores del ataque.

Se trataría de uno de los atentados más importantes de los últimos años, debido principalmente a que interrumpió la conectividad férrea al sur del país.

Al lugar arribó el gobernador de Malleco, Eric Baumann, quien criticó este nuevo hecho de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche, y que según indicó la autoridad, pudo tener consecuencias más graves.

Cabe señalar que en el lugar se encuentra trabajando una unidad especializada del Labocar, la SIAT de Carabineros, además de la PDI, así lo confirmó el coronel Pedro Larrodondo.

Se estima, según información entregada por las autoridades de la zona, que el retiro de las 2 locomotoras más los 11 carros que resultaron afectados, durará toda la jornada.

[Gallery 1827 not found]