temas del día

Notas


Falta de dinero en cajeros automáticos de Valparaíso se debe a negociación colectiva de Prosegur

Patricio Molina (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primero de mayo recién pasado seguramente usted fue uno de los cientos de usuarios de cajeros automáticos que se encontró con que no había dinero en los dispensadores. Esto, debido a que los trabajadores de la empresa que realiza las recargas están en una negociación colectiva.

De este modo, como medida de presión decidieron no salir a trabajar el primer día de este mes, por lo que varios cajeros quedaron sin dinero, según explicó a Radio Bío Bío Carlos Marcellini, tesorero del sindicato de Vigilantes Privados de Prosegur.

Marcellini explicó que ya el sindicato votó la huelga, la que podría hacerse efectiva a partir de la medianoche de este jueves; sin embargo al parecer la empresa presentó la carta de buenos oficios, lo que permitiría una prórroga de cinco días para continuar con las negociaciones.

Según datos del sindicato, a nivel nacional son cerca de mil 500 vigilantes que podrían sumarse a la paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados