temas del día

Notas


Locatarios del Mercado de Concepción viven Día del Trabajador con olla común

Victor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios del Mercado de Concepción vivieron el Día del Trabajador con olla común para no desanimarse después de tres días sin fuente laboral, arrebatada por la fuerza de las llamas. Asimismo, aseguraron que no ingresaran al mercado hasta el día viernes.

En medio del frío y la lluvia de mayo, las manos trabajadoras de los locatarios del Mercado de Concepción volvieron a llenar de esperanza el lugar, con la preparación de una olla común para unir a todos los integrantes del histórico mercado y combatir la depresión de no tener su fuente laboral, explicaron.

Cristina Arce indicó que seguirán firmes con la idea de que ninguna solución apunte a trasladarlos de ese lugar y confirmó que hasta el viernes no podrán ingresar al mercado.

Y la solidaridad es una de las cosas que no se ha dejado de presentar. Son sus compañeras de las pergolas quienes colaboraron con el agua caliente y otras necesidades para que los trabajadores prepararan los alimentos.

El alcalde Álvaro Ortíz informó que este jueves se seguirá realizando la catastro de damnificado, para la distribución de ayuda.

La reuniones entre autoridades y locatarios seguirán durante esta semana, de modo de encontrar soluciones de corto y largo plazo, como es la posibilidad de que se queden en carpas al interior del mercado o trasladarlos a un sitio eriazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados