La Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó este martes la participación de la tienda gremialista en la primaria presidencial del oficialismo programada para el próximo 30 de junio.

De esta forma, el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, competirá contra el abanderado de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, para representar al sector en una candidatura única en noviembre.

La información fue confirmada por el senador Hernán Larraín tras una serie de reuniones en la sede del partido en calle Suecia. En Twitter el legislador explicó que el partido irá “a primarias tal como había acordado”.

El proceso había quedado en suspenso por las críticas que hizo Allamand al ex precandidato presidencial sin militancia partidaria que apoyaba la UDI, Laurence Golborne, por su participación en el caso Cencosud, tras el fallo de la Corte Suprema en contra del holding. Luego del Consejo General en que Golborne depuso su postulación a La Moneda y la UDI proclamó a Longueira, el partido dejó pendiente su decisión de participar de la primaria o ir con candidato propio a primera vuelta, algo que tanto el Gobierno como RN no compartían.

El senador Hernán Larraín detalló que la participación en la primaria “se debió revisar por los últimos hechos, pero se mantuvo por la unidad de la Alianza”.