El diputado demócrata cristiano, Gabriel Ascencio, pedirá al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigue los dineros que el ex candidato presidencial Laurence Golborne, por medio de una sociedad, tiene en las Islas Vírgenes Británicas.

Aún siguen los coletazos tras la “bajada” del ex ministro Laurence Golborne como abanderado de la Unión Demócrata Independiente, a raíz de los cuestionamientos por lo ocurrido con Cencosud y su vínculo con una empresa que registra movimientos y dirección de constitución en un paraíso fiscal.

A juicio de Ascencio, esa figura surgió justamente para ocultar dineros mal habidos y para eludir el pago de impuestos, por lo que a su juicio la actitud de Golborne levanta un manto de dudas.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, indicó que efectivamente muchas autoridades desagregan mucho más sus sociedades al momento de la declaración de sus patrimonios, pero que él no está en condiciones de establecer si la actuación del ex ministro Golborne fue ilegal.

El contralor Ramiro Mendoza reconoció que en materia de declaraciones patrimoniales, nuestra legislación es difusa.

Recordemos que según datos obtenidos en exclusiva por Radio Bío Bío, Golborne -hasta el año 2011- representó legalmente a Sunford Managment Corp con domicilio las Islas Vírgenes Británicas, territorio enlistado por la OCDE como paraíso fiscal, desde donde se traspasaron dineros a una empresa en Chile, de su propiedad.