temas del día

Notas


CUT de La Araucanía conmemorará el “Día del Trabajador” con una cicletada

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT conmemorará con una cicletada y una marcha el día del trabajador en la región. La multisindical en La Araucanía confirmó además que no estará presente en la misa que realizará el Obispo de Temuco.

Este día estará marcado por 3 demandas de los trabajadores; una reforma completa al sistema previsional, eliminando las AFP, un nuevo código del trabajo y una reforma tributaria. En Temuco ya se confirmó una marcha para este miércoles que culminará con un acto artístico cultural en la plaza Teodoro Smith.

El presidente de la CUT provincial Cautín, Julio Suazo, hizo un llamado a los trabajadores a salir a la calle para presionar a la clase política.

Suazo reiteró sus críticas a la Intendencia de La Araucanía, ya que según indicó, no han escuchado a los trabajadores todo este tiempo. Por esta razón, la CUT confirmó que no estará presente en la misa que está programada para este miércoles las 10:00 horas, en la Parroquia Jesús Obrero de Temuco.

Antes de la marcha que reunirá a distintos sindicatos de trabajadores, se organizó una cicletada que tendrá lugar a las 9:30 horas desde el Estadio Germán Becker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados