Notas
Las ovejas fosforescentes que prometen revolucionar la medicina
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un logro de alto nivel fue recibido hace seis meses el nacimiento de nueve ovejas de Uruguay, un hecho que no debería sorprender en un país con reconocimiento mundial por su producción ganadera. Sin embargo, éstas no solo se dedican a balar y jugar entre ellas, también comparten una peculiar característica: brillan bajo la exposición de luz ultravioleta.

Estos animales son los primeros transg√©nicos de su especie concebidos en Am√©rica Latina, y la modificaci√≥n gen√©tica a la cual fueron sometidos les permitir√°, junto con el at√≠pico brillo, producir una leche muy valorada para el tratamiento de ciertas enfermedades seg√ļn recoge Cromo.

El logro se lo adjudica el Instituto de Reproducci√≥n Animal Uruguay, desde donde afirman que la leche de estas ovejas contendr√° insulina y la hormona del crecimiento. Un tratamiento con esta base podr√≠a haber permitido a Lionel Messi mantenerse en Argentina, pa√≠s desde donde tuvo que migrar a los 13 a√Īos debido a lo costoso de la medicaci√≥n que asumi√≥ el Barcelona.

El brillo verde, en tanto, permitirá distinguir a los animales que poseen origen transgénico de los que fueron concebidos de manera natural. El gen responsable de esto proviene de la medusa Aequorea victoria y la proteína verde fluorescente de ésta será una suerte de sello para los ovinos.

Los ejemplares estarán bajo el cuidado de quienes están a cargo de la investigación, los que afirman que vivirán una vida normal y no se les asignarán nombres para mantener el fin científico de la iniciativa.

Instituto de Reproducción Animal Uruguay

Instituto de Reproducción Animal Uruguay

URL CORTA: http://rbb.cl/4ssh
Tendencias Ahora