Notas


‘Chaleco’ López se quedó con la última etapa del Rally de Qatar

Prensa ‘Chaleco’ López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López ganó la última etapa del Rally de Qatar disputada este viernes, lo que le significó acabar en el cuarto lugar de la clasificación general.

El chileno completó el trazado de 238 kilómetros cronometrado con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 56 segundos, lo que le valió para quedarse con su segunda etapa del Rally.

Segundo arribó Jakub Przygonsk a un minuto y 50 segundos de ‘Chaleco’ y tercero Paulo Goncalves a 2 minutos y 42 segundos.

De esta forma Francisco ‘Chaleco’ López terminó en el cuarto lugar de la clasificación general con un tiempo total de 17:31:05. Mientras que Marc Coma se adjudicó el rally con un crono total de 17:09:57.

Con este triunfo, el chileno sumó dos victorias en la prueba válida por la segunda fecha de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country. Sin duda, un debut muy auspicioso como piloto oficial del equipo KTM.

Al respecto, el oriundo de Teno señaló que “se acabó el rally en Qatar, fue bastante positivo y en general quedé muy conforme con mi rendimiento. Gané dos etapas de cuatro, pude probar la moto que usaremos en el Dakar que viene, retomé el rito y por ese lado fue un acierto venir a hacer este rally”.

Agregó que “ha sido todo bueno. El equipo de fábrica me recibió excelente, me entregaron el mejor material, todo el apoyo y como piloto respondí a la altura. Obviamente, uno es competitivo y siempre quiero ir por más, me habría gustado meterme en el podio, pero no pude porque me hicieron largar adelante el primer día y me faltó una etapa para recuperar los minutos que me pusieron los que salieron atrás ese día”.

Sobre las lecciones deportivas que le dejó la carrera, sostuvo que “me sorprendió la exigencia, hicimos casi 1.500 kilómetros en cuatro días, la navegación estuvo súper complicada, costaba interpretar el roadbook y el ritmo en la ruta igual fue muy alto. Me deja tranquilo lo que hice y con harta motivación para lo que viene”.

La próxima competencia de Francisco López será el Rally Desafío Ruta 40, válido por la cuarta fecha de la Copa del Mundo, a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados