temas del día

Notas


Polémica por rebaja de pena cautelar a sujeto que causó muerte de Emilia Silva

Archivo Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “burla” calificó el padre de Emilia el dictamen del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Nelson Fariña.

Recordemos que la alcoholemia llevada a cabo arrojó que Fariña manejaba en estado de ebriedad al momento de chocar el automóvil causando la muerte de lactante, situación que motivó a los padres a impulsar la “Ley Emilia”, con la idea que se endurezcan las sanciones contra las personas que protagonicen accidentes de tránsitos que dejen lesiones graves o víctimas fatales.

Sin embargo, esta vez la parentela de Emilia debió observar como la jueza Andrea Osorio estableció que, pese a las sospechas de que Fariña pretendía huir tras el accidente, no existía hasta ahora evidencia suficiente.

Lo anterior llevó a que Osorio rebajara la pena cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, situación que generó el malestar y las lágrimas de la familia Silva que abandonó la audiencia para sindicar a los medios que la sentencia fue “una burla”.

De todas maneras, el fiscal del caso Andrés Iturra, adelantó que apelarán a este resultado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados