Notas
Confirman atentado incendiario con 3 camiones y 2 máquinas quemadas en Purén
Publicado por: Wladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres camiones y dos maquinas forestales resultaron quemadas tras un atentado incendiario que afectó un galpón agrícola a seis kilómetros de Purén, en el camino a Lumaco.

Se trata del fundo Pirol, lugar hasta donde acudió personal policial, quienes confirmaron el atentado que habría sido perpetrado por encapuchados provistos de armas de fuego y acelerantes para iniciar el fuego.

Trabajadores del recinto relataron los momentos que vivieron, se√Īalando que ‚Äúeran personas preparadas, sab√≠an c√≥mo actuar, rociaron las maquinarias con bencina y prendieron fuego de inmediato, no hubo nada que hacer, solo arrancar, ellos andaban fuertemente armados‚ÄĚ.

Desde el municipio de Purén se informó que tanto los camiones como las maquinarias de faena forestal son de propiedad del empresario de la zona Sergio Pooley, quien manifestó su repudio por el hecho, al mismo tiempo mencionó con las pérdidas alcanzan alrededor de los 300 millones de pesos.

‚ÄúNo solo me hacen da√Īo a m√≠, con la quema de las maquinas, sino que a m√°s de 100 familias que dejar√°n de comer, puesto que esta era la fuente de ingreso de muchos vecinos de Pur√©n‚ÄĚ a√Īadi√≥ el empresario.

El alcalde Jorge Rivera fue la primera autoridad en constituirse en el lugar y verificar en terreno la magnitud de lo sucedido.

‚ÄúEstamos acompa√Īando a los empresarios afectados, al mismo tiempo lamento lo ocurrido, espero se encuentren los responsables de este lamentable atentado‚ÄĚ, indic√≥ el edil.

Efectivos de la Policía de Investigaciones también acudieron a la propiedad para realizar las pericias correspondientes.

Felipe Sandoval | Municipalidad de Purén

Felipe Sandoval | Municipalidad de Purén

URL CORTA: http://rbb.cl/4shs
Tendencias Ahora