temas del día

Notas


Karin Oldfelt dictará charla sobre obras para libro “Maremoto” de Neruda este viernes

Obra de Maremoto, Karin Oldfelt, MAC (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al lamentable fallecimiento de Carmen Waugh y la ceremonia de despedida que se realizará en su honor en MAC Parque Forestal, la charla de la artista sueca Karin Oldfelt y Ulf Hjertonsson será el viernes 26, a las 18.30 horas, en el MAC Parque Forestal.

En la ocasión, Karin Oldfelt y Ukf Hjertonsson conversarán sobre las xilografías de Maremoto y su amistad con Pablo Neruda.

Las xilografías que se están exhibiendo en el MAC Parque Forestal corresponden a las ilustraciones que la artista sueca realizó para el libro Maremoto que desarrolló junto a Pablo Neruda en 1969, durante su residencia en Chile.

Tras su visita a la casa del poeta en Isla Negra, Oldfelt realizó la siguiente serie de lo que las olas dejan por la playa, en las cuales Neruda se inspiró para realizar un conjunto de poemas a manera de inventario poético de la flora y fauna marina de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados