temas del día

Notas


Declaran como zona saturada a Temuco y Padre las Casas

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la Toma de Razón del respectivo Decreto Supremo por parte de la Contraloría General de la República, las comunas de Temuco y Padre las Casas fueron declaradas Zona Saturada por material particulado fino respirable MP 2,5 .

La secretaria Ministerial del Medioambiente en La Araucanía, Andrea Flies, precisó que la referida decisión, permite iniciar la elaboración del anteproyecto del Plan de Descontaminación PDA, por material particulado fino MP 2,5 en la zona ya definida dentro de un plazo de 4 meses, aunque destacó que se había comenzado con la participación ciudadana anticipada.

La autoridad ambiental en La Araucanía, informo además que dentro de los próximos días la declaratoria inserta en el Decreto Supremo numero 2 firmado por el Presidente de la República Sebastián Piñera y por los ministros Jaime Mañalich y María Ignacia Benítez de Medioambiente, será publicada en el Diario Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados