temas del día

Notas


ONU condena atentado contra la embajada de Francia en Trípoli

Ehab ايهاب | @Eh4b10
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “condena en los términos más firmes” el atentado contra la embajada de Francia en Trípoli que causó dos guardias heridos entre los gendarmes franceses, indicó el martes un portavoz.

“Los ataques que apuntan a misiones diplomáticas y su personal son inaceptables y nunca están justificadas”, indicó Eduardo del Buey, portavoz adjunto de la ONU.

Ban está convencido de que “las autoridades libias harán todo lo posible para asegurar que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia y que los diplomáticos locales serán protegidos adecuadamente”.

La ONU seguirá “ayudando al gobierno y pueblo libio a construir un país democrático y un Estado de derecho”, añadió el portavoz.

Según fuentes diplomáticas, el Consejo de seguridad adoptará durante la jornada una declaración unánime denunciando el atentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados