Notas


Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en el Futuro 2 de Chile

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (179° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro Chile 2, torneo que se disputa sobre las canchas de arcilla del Estadio Palestino de Santiago y reparte 15 mil dólares en premios.

La segunda raqueta nacional hizo valer su condición de principal sembrado del certamen al dar cuenta del brasileño Marcos Vinicius da Silva (1.035°), proveniente de la qualy, con parciales de 7-6 (4) y 6-3, en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

Con este resultado, el cuartofinalista la semana pasada en el challenger de Ciudad de Panamá sumó su segunda victoria en la misma cantidad de enfrentamientos con el brasileño en el profesionalismo. Su primera celebración fue el año pasado en los octavos de final del Futuro 10 de Brasil, por 6-0 y 6-2.

Por el paso a cuartos de final, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del partido entre su compatriota Christian Garín (628°) y el brasileño Eduardo Dischinger (556°).

En otro encuentro de la jornada por la primera ronda, Juan Matías González (1.171°) derrotó en un duelo nacional a Guillermo Núñez (1.764°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados