temas del día

Notas


Fiesta del Libro de Plaza de Armas y más para celebrar el Día Mundial del Libro

Feria Libro de la Plaza de Armas, Cámara Chilena del Libro (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Feria se suman las librerías del Barrio Lastarria y del Drugstore, en Providencia, talleres, exposiciones, presentaciones de libros y actividades en el Museo Histórico Nacional.

La Fiesta o Feria del Libro de Plaza de Armas, que fue inaugurada este lunes, permanecerá abierta hasta el 5 de mayo con entrada liberada, de lunes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas, y contempla un sinnúmero de actividades donde destacan lanzamientos de libros, conversatorios con diversos autores, talleres, exposiciones y la participación, además, de las librerías del barrio Lastarria y del Boulevard Drugstore de Providencia, los cuales tendrán descuentos y sorpresas para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este martes 23.

Por otra parte, también este martes, desde las 17.00 horas, se dará inicio a la actividad “Bellas Francesas”, un encuentro con tres destacados autores franceses y que cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Chile. El primero en participar será el escritor galo Lancelot Hamelin junto a la chilena Nona Fernández en la mesa “Palabra en escena, la relación entre el teatro y la literatura”, a las 17:00 horas.

A continuación, a las 18:00, será el turno de “El cine y la literatura: imágenes en movimiento entre Chile y Francia”, que tendrá sobre el escenario a Jean-Philippe Toussaint y al cineasta y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Finaliza el encuentro el tema “Viajes, fuente de inspiración en la literatura”, con Mathias Enard junto al escritor chileno Mauricio Electorat, a partir de las 19:00 horas.

Siguiendo con el programa, el 24 de abril la editorial Fondo de Cultura Económica, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro y del Museo Histórico Nacional conmemorarán el segundo aniversario del fallecimiento del poeta Gonzalo Rojas. Por ello, a las 19:00 horas, han organizado en dependencias del museo una mesa de diálogo sobre el vate en donde participarán Roberto Hozven, Doctor en Sociología de la Université de Paris XIII y profesor titular de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, junto a los poetas Juan Cámeron y Floridor Pérez

Además, en el mismo recinto, el jueves 25, a las 19:00 horas, se inaugurará una exposición del fotógrafo Marcos Chamudes con 60 imágenes de su autoría, pertenecientes al Museo Histórico Nacional, donde destacan aquellas de denuncia social como también los retratos que hizo a Pablo Picasso, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En este caso la entrada es de $ 600 adultos y $ 300 tercera edad y estudiantes, y gratis los domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados