temas del día

Notas


45 detenidos en incidentes entre trabajadores contratistas y Carabineros en Calama

Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 45 personas detenidas, terminaron los incidentes que se registraron este martes en Calama, en el marco del paro a nivel nacional convocado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Alrededor de 600 trabajadores contratistas de Codelco se congregaron en la intersección de Avenida Circunvalación con Balmaceda, para impedir el acceso a las faenas.

Por lo anterior, al lugar se desplazaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron la manifestación haciendo uso de los carros lanza agua.

En medio de las escaramuzas, los uniformados detuvieron a 31 hombres y a 14 mujeres, muchos de los cuales pertenecen a diversas empresas contratistas de la ciudad.

Tras la acción de Fuerzas Especiales, las vías de acceso a las mineras Gabriela Mistral, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Chuquicamata quedaron habilitadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados