Notas


Nuevos barrios se suman a plan de recuperación del Minvu en el Bío Bío

Archivo | www.minvu.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otros 8 barrios se sumarán a los 10 programas que actualmente se ejecutan en la región del Bío Bío para intervenir y mejorar las condiciones de vulnerabilidad en distintas comunas.

La recuperación de ciudades y sus particulares puntos de conflicto, con una nueva urbanización, es el propósito del proyecto.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, comentó que el proyecto alcanza los 570 millones de pesos de inversión, por cada uno de los barrios.

Son 50 los barrios escogidos a nivel nacional. Chillán, por ejemplo, optó por la intervención del sector Santa Rosa en la población Vicente Pérez Rosales, según dio a conocer el alcalde Sergio Zarzar.

Habrá planes de habilitación y soluciones sociales que también beneficiarán a la población Leonera de Chiguayante, cuyo alcalde Antonio Rivas celebró:

La comuna de Penco, afectada por el terremoto, logrará la urbanización e intervención en Cerro Verde, que requiere diversos arreglos, según indicó su jefe comunal, Víctor Hugo Figueroa.

Los barrios formaron parte de un concurso que el Ministerio de Vivienda inició en enero, siendo favorecidas también las comunas de Talcahuano, con su Villa Badarán; Lota con el sector Bannen; Coronel en O’Higgins; San Carlos en el sector Parralito; y San Pedro de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados