temas del día

Notas


Deportistas preocupados ante intervención de pistas de escalada por obras en cuesta Las Chilcas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el inicio de los trabajos de mejoramiento de la cuesta de Las Chilcas en la Ruta 5 Norte hace algunos meses, la preocupación se ha centrado ahora en la eventual intervención que tendrán las tradicionales pistas de escalada deportiva que se encuentran en el sector.

Son varios los deportistas que practican esta actividad extrema, los que han mostrado su aprehensión respecto al tema, puesto que se trata de un lugar que reúne características especiales y únicas para la práctica de este deporte.

Andrés Valenzuela, uno de de estos deportistas y quien además es director del Club de Escalada de La Serena e integrante de la organización “Escalando Chile”, entidad que busca precisamente difundir el deporte y dar a conocer los lugares de mayor relevancia en Chile, explicó que la cuesta de Las Chilcas tiene además del potencial deportivo, una tradición en la escalada chilena, puesto que aquí se inició profesionalmente en nuestro país la práctica oficial de este deporte.

Valenzuela dijo que con los trabajos de ampliación de la Ruta en el sector, hay preocupación por la eventual destrucción de algunas de las pistas de escalada que se encuentran en el lugar.

Consultado respecto al tema el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, explicó que existe un compromiso por parte de las autoridades para mantener el sector y causar el menor impacto posible, sobre todo a las pistas de escalada más tradicionales.

Según el Alcalde este compromiso indica que las rocas de escalada de la cuesta de Las Chilcas en el sector oriente – la conocida “Pata del Diablo” donde se encuentra la pista llamada “La Furia del Ermitaño” no será intervenida, sin embargo las que están inmediatamente al frente si sufrirán modificaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados