temas del día

Notas


Municipio de Los Ángeles busca reducir número de vendedores ambulantes en el centro

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de descongestionar el centro de Los Ángeles el municipio aseguró que prácticamente no está entregando permisos para la venta ambulante de artículos y, junto con ello, se están revocando algunas autorizaciones.

Eliana Carrasco, encargada de Rentas y Patentes de la corporación edilicia, sostuvo que desde que asumió el cargo hace dos meses está procurando disminuir la cantidad de permisos para despejar las principales calles de la ciudad.

La profesional explicó que las autorizaciones se renuevan mes a mes y en ese sentido se han revocado algunas, particularmente de vendedores ambulantes que no han presentado un buen comportamiento.

Quienes no cumplan con la normativa vigente puede ser infraccionados por los inspectores municipales y pagar multas que van desde 1 a 3 UTM.

Se estima que sólo en 2012 se entregaron más de 400 permisos a vendedores ambulantes, los que corresponderían a las personas asociadas en sindicatos y que trabajan principalmente en las calles Villagrán, Tucapel y Rengo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados