Notas


Roban $385 millones desde camión de valores mientras guardias compraban desayuno en San Miguel

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 380 millones de pesos se llevaron tres encapuchados que aprovechando una vulneración en el protocolo de seguridad asaltaron un camión de valores en la comuna de San Miguel.

El atraco afectó a un camión de la empresa Wagner con cuatro tripulantes en su interior quienes decidieron hacer un alto en sus labores y en la intersección de las calles Euclídes con Ricardo Ponisch en la comuna de San Miguel y detuvieron el vehículo para comprar desayuno en una panadería.

Fue en ese instante en que el chofer del camión fue amenazando con un arma la que introdujeron por un orificio del vehículo, obligando al conductor a abrir la puerta. Así lo explicó el comandante Luis Frez del departamento OS-9 de Carabineros.

Tras intimidar al guardia, los asaltantes trasladaron al chofer junto al camión a dos cuadras del atraco donde desvalijaron el vehículo y junto con el dinero se llevaron una pistola.

Personal del OS-9 indaga si existe efectivamente un patrón por parte de los trabajadores de la empresa Wagner de detenerse en este lugar, alterando todos los protocolos de seguridad, lo que fue aprovechado por el grupo de asaltantes.

Una vecina del lugar vio a dos sospechosos que minutos antes se encontraban en las afueras de la panadería.

Similar información entregó una dependiente de la panadería en la que los guardias compraron el desayuno.

El fiscal Pedro Orthusteguy señaló que por ahora no se ha podido establecer una posible complicidad entre los asaltantes el personal afectado por el atraco.

La propia empresa Wagner ha realizado diligencias paralelas a las policiales para verificar si anteriormente su personal vulneró los protocolos de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados