temas del día

Notas


Diputado Recondo (UDI) por destitución de Beyer: “Fue un acto de “politiquería”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI por la zona, Carlos Recondo, se defiende de quienes acusan que los parlamentarios de la alianza son los grandes garantes del lucro en la educación.

En conversación con Radio Bío Bío, Recondo señaló que la Concertación tampoco ha contribuido a mejorar la calidad de la educación ya que en más de 20 años jamás intentaron frenar el lucro.

Con respecto a la destitución del ex ministro Harald Beyer, declaró que la votación en el Senado fue un acto de “politiquería” y que la acusación fue aprobada sólo con la motivación de generarle un daño político al Gobierno.

Recondo agregó que Beyer fue el único ministro que envíó un proyecto de ley que crea la Superintendencia de la Educación Superior que precisamente tiene el rol de fiscalizar, por lo tanto no contaban con los fundamentos jurídicos, legales y políticos para aprobar la destitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados