temas del día

Notas


Anuncian investigación en Liceo de Azapa por menores quemados con agua caliente en Arica

Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, fueron trasladados la madrugada de este viernes los menores que resultaron quemados luego que les cayera agua caliente en el Liceo Agrícola José Abelardo Nuñez de Azapa, en Arica.

Se trata de Brian Ticona y Nadalie Soto, de 4 años, quienes arribaron en un avión ambulancia al centro asistencial. El primero de los niños, tiene más del 73% de su cuerpo quemado, mientras que la segunda presenta un 60% de daños.

Las lesiones están focalizadas principalmente en la cabeza, torso y extremidades, lesiones que obligaron su traslado hasta la capital.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, se refirió al accidente indicando que se abrió una investigación para conocer las circunstancias que se produjo este accidente en la cocina del recinto educacional, lugar que está restringido a personal que manipula los alimentos.

“Los niños entraron a la cocina, y se apoyaron en la baranda dándose vuelta una olla que tenía agua caliente. Se está investigando para ver el por qué sucedió esto, y por qué entraron a la cocina, un lugar que no pueden ingresar”, sostuvo.

Además, el director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, ratificó la investigación en contra del liceo para verificar cuál habría sido el error que provocó el accidente, indicando que en el caso que se verifiquen problemas, habrá sanciones contra los responsables.

La médica Claudia Zimmermann, encargada del operativo que trasladó a los niños al hospital Calvo Mackenna, reconoció que Brian Ticona está en riesgo vital debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

“El 73% de superficie corporal está en condiciones muy graves. Se estabilizó, se pasó a pabellón y está en suma gravedad con riesgo vital”, reveló.

En el recinto asistencial los menores han sido sometidos a aseos quirúrgicos, además de injertos para intentar recuperar las lesiones más graves, no obstante el pronóstico continúa siendo complejo.

Cabe destacar que hubo una tercera menor afectada, Fanny Ramírez, quien permaneció en el Hospital Regional de Arica, debido a que su condición no reviste atención de mayor complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados