temas del día

Notas


Pescadores llegan a acuerdo con autoridades frente a crisis de recursos en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras largas horas de espera, los pescadores artesanales concretaron un acuerdo con el intendente del Bío Bío para enfrentar la grave disminución de la anchoveta y la sardina en las costas de la zona.

El intendente Víctor Lobos señaló que se fijó un subsidio para los meses de mayo, junio y julio por un total de 900 mil pesos para cada tripulante, de acuerdo a lo avanzado en una mesa de trabajo entre los trabajadores y el gobierno, dijo la autoridad regional.

Desde el fondo de administración pesquera saldrán 270 mil pesos del bono, mientras que los restantes 630 mil deberán salir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que deberá ser aprobado en por el Consejo Regional.

Se espera demás que se destinen recursos desde el nivel central a la realización de estudios sobre la ausencia de estos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados